Conoce los grupos de trabajo del Proyecto San Juan de Dios España

16/08/2019

La Orden Hospitalaria está inmersa en un gran proyecto que culminará con la unificació de las tres Provincias actuales (Bética, Castilla y Aragón) en la Provincia San Juan de Dios España en 2020. Este complejo proceso ha implicado a Hermanos, trabajadores y especialistas en un trabajo conjunto para dar respuesta a las propuestas aprobadas en el Capítulo Interprovincial de enero de 2018 en los Ejes de Vida de Hermanos, Estructuras y Colaboradores.

En total se han organizado 17 grupos de trabajo que se han reunido periódicamente y que han estado formados por Hermanos y Colaboradores de las tres Provincias actuales. Su misión ha sido compartir lo que se está realizando en cada Provincia y reflexionar sobre líneas de trabajo para la Provincia única, proponiendo acciones concretas para llevarlo a cabo e implementar las propuestas aprobadas en el Capítulo Interprovincial, y que tienen que ver con el ámbito del grupo.

Os enlazamos a unos vídeos donde los coordinadores de los grupos nos explican el resultado de su trabajo. Por parte de nuestra Provincia, contamos con el Hno. Joaquim Erra, coordinador del Grupo de Estructuras Jurídicas, Patricia Segura, coordinadora del Grupo de Modelos de vinculación Público-Privadas, Hno. Benjamín Pamplona, coordinador del Grupo de Vida de Hermanos, Isabel Grimal, coordinadora del Grupo de Gestión Carismática, Hno. Eduardo Ribes, coordinador del Grupo de Trabajo de Solidaridad i Josep Collell, coordinador del Grupo de Trabajo de Infraestructuras.