Congreso Internacional de Jóvenes Consagrados con presencia hospitalaria

Congreso Internacional de Jóvenes Consagrados
15/09/2015

Del 15 al 19 de septiembre ha tenido lugar en el Vaticano el Congreso Internacional de Jóvenes Consagrados bajo el lema “Despertad al mundo. Evangelio, Profecía, Esperanza”.
 
El encuentro ha sido organizado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) y forma parte de las celebraciones con motivo del Año de la Vida Consagrada. Alrededor de cinco mil jóvenes consagrados y consagradas de todo el mundo entre los que estaban algunos Hermanos de San Juan de Dios.
 
Durante la semana se han realizado diversas conferencias en el Aula Pablo VI que han ayudado a vivir una experiencia de formación con contenidos bíblicos, teológicos, carismáticos y eclesiológicos sobre los fundamentos de la vida consagrada. El encuentro también ha promovido espacios para el intercambio de las diferentes realidades, deseos y experiencias formativas; y para testimoniar y celebrar la belleza de la vocación.
 
El jueves 17, los jóvenes consagrados pudimos vivir un entrañable encuentro con el Papa Francisco. Respondiendo a diversas preguntas, el Papa pidió a la Vida Consagrada una actitud de “cercanía” entre los hermanos y con la gente, una profecía avalada por el testimonio, el celo apostólico y despojarse del narcicismo privilegiando la adoración silenciosa del Señor.
 
El Congreso se clausuró el sábado 19 de septiembre con la celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro, presidida por el Cardenal Joao Braz de Aviz, en la que se animó a la Vida Consagrada a seguir el ejemplo de sus fundadores y fundadoras, hombres y mujeres capaces de "captar valores allí donde otros ven contravalores y a reconocer la belleza donde otros no están en grado de percibirla”.
 
[+ info]