Colocación de la primera piedra de la ampliación en Pamplona

San Juan de Dios Pamplona
01/10/2012

El Superior Provincial, Hno. Pascual Piles, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del Hospital San Juan de Dios de Pamplona. En el acto, celebrado en la capilla del centro hospitalario, han estado presentes la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina; la consejera de Salud, Marta Vera; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; la directora gerente del Hospital, Patricia Segura así como diferentes representantes de la Orden, del centro y de las diferentes empresas que intervienen en la obra.

En el transcurso del evento, las autoridades han introducido una urna que contenía el acta de la colocación de la primera piedra, un tarjetón con el pin de la Orden Hospitalaria, dos ejemplares de los diarios editados en Navarra (Diario de Navarra y Diario de Noticias), un juego de monedas de curso legal y un CD con el proyecto de ejecución de la obra.

Las obras de ampliación consisten en la construcción de un nuevo edificio y la renovación del original, diseñado por el arquitecto Víctor Eusa y reconocido por la Institución Príncipe de Viana como edificio arquitectónico protegido. La actuación tiene por objeto garantizar la continuidad del hospital y mejorar la atención integral que presta a sus usuarios.

El centro pasará de las 67 habitaciones actuales a 144, la mayor parte de uso individual. Además, se construirán una nueva unidad de rehabilitación para pacientes ingresados, instalaciones para el bloque quirúrgico y una nueva cafetería, y se habilitarán 180 plazas de parking subterráneo. Asimismo, se reformará y ampliará el área de consultas externas y se implantarán sistemas de ahorro y eficiencia energética.