CET El Pla cumple 25 años trabajando por la inserción laboral de personas con problematica de salud mental, discapacidad y/o riesgo de exclusión social

08/07/2019

El próximo miércoles, 10 de julio, tendrá lugar un acto para conmemorar los 25 años del Centre Especial de Trabajo El Pla en las instalaciones de Sant Joan de Deú Terres de Lleida en Almacelles.  En este acto participaran, además del Hno. José Luis Fonseca, Superior Provincial; el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín; el director del Serveis Territorials de Treball, Afers Socials i Families de la Generalitat de Catalunya, Joan Santacana; Josep Ibarz, alcalde de Almacelles y Regina Cairol, regidoria del Ajuntament de Lleida. 

Se presentará el nuevo logo, los nuevos perfiles en redes sociales y un video conmemorativo para después visitar las instalaciones del centro. 

CET El Pla genera puestos de trabajo estables para personas en riesgo de exclusión sociolaboral. Actualmente, se han profesionalizado todas las áreas con un equipo técnico de 12 personas y se ofrece formación específica para cada puesto de trabajo para integrar de manera natural a las 84 personas con discapacidad y las 4 personas en riesgo de exclusión que trabajan hoy en centro. El equipo trabaja para más de 25 empresas del territorio de Lleida y también trabaja en red con otras entidades que se ocupan de personas con discapacidad.

El principal objetivo es garantizar la estabilidad laboral de las personas que actualemente trabajan en el CET, por lo que se buscan nuevas líneas de negocio que permiten ampliar la plantilla i ofrecer puestos estables y de calidad.