CET El Pla abre un servicio de eco-lavado de coches que dará trabajo a personas en riesgo de exclusión

30/06/2020

CET El Pla ha puesto en marcha en Lleida ciutat el proyecto Os rentador, un programa de inserción laboral especializado en limpieza integral de coches. Este servicio dará empleo a personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social, pues son colectivos que presentan grandes dificultades para su inserción en el mercado laboral ordinario debido a las propias particularidades del mercado, que a menudo presenta rigidez estructural y facilita poco la integración de colectivos que necesitan de apoyos específicos para crecer a nivel laboral.

Aunque tradicionalmente la actividad principal de CET El Pla han sido los cultivos intensivos ecológicos de frutas y hortalizas, en 2017 cesó la actividad agrícola para implementar la manipulación y procesado de estas. Actualmente, El Pla es una entidad prestadora de servicios con valor social, que ofrece un puesto de trabajo estable a más de cien personas, de las cuales el 85% tienen certificado de discapacidad (psíquico, mental y físico) y alrededores del 5% se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. Las actividades principales se dividen entre la producción y la distribución alimentaria, la jardinería y la limpieza; pero además se ofrecen servicios de lavandería, mantenimiento, gestión de almacén, tareas administrativas y recepción.

Ahora, con el Os rentador se abre una nueva línea de inserción laboral especializada en limpieza integral de vehículos a través de un proceso de limpieza manual sostenible y un gasto mínimo de agua que además no genera residuos nocivos.

Más información: http://cetelpla.org/os-rentador 

Fotografías: ©Diari Segre