Los centros de nuestra Provincia celebran la Navidad con múltiples actividades

11/12/2019

Un año más llegó el tiempo de Navidad, que nos invita a cada uno de nosotros a dar testimonio de la alegría del nacimiento de Jesús. Para los cristianos, Jesús es nuestra alegría y estamos llamados a testimoniarla allí donde nos encontremos. Así lo hacen en nuestros centros, donde ya hace días que estan viviendo la Navidad. Por eso, os presentamos sus programas navideños y os invitamos a participar:

  • Como ya es tradición, el Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Sant Boi) ha programado una serie de actividades para conmemorar la Navidad: la celebración de la Eucaristía, la organización del pesebre viviente, la visita de los pajes reales y los Reyes Magos, la venta de ponsetias solidarias...  Para ver el calendario de actividades de Navidad del Parc, puedes hacer clic aquí.
  • La Fundación Instituto San José (Madrid)  también ha programado un amplio abanico de actividades para pacientes, familiares y colaboradores: aquí. Destaca el outlet solidario del 11 al 14 de diciembre.
  • El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza celebrará la Navidad al ritmo de la música y la solidaridad. Aquí el programa. Y este año también en Youtube.
  • El Hospital San Juan de Dios de Pamplona ha organizado varios conciertos de navidad, así como otras actividades para todos los públicos.
  • Actividades en el recien inaugurado Hospital Sant Joan de Déu de Inca (aquí) y en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma (aquí).
  • La música será la protagonista del programa navideño de Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris, sin olvidar la vista de los Reyes, las eucaristías y la ornamentación conjunta del centro. Esta es su propuesta.
  • La Fundación Jesús Abandonado ha organizado mútliples actividades. Hasta el 5 de enero 2020 estaran en la Plz. Sto Domingo de Murcia en una Caseta de Navidad donde se exhiben y pueden comprarse a través de una donación los artículos realizados en los talleres de recuperación personal de la Fundación, de cerámica, mimbre o carpintería. Domingo 15 de diciembre a las 11:00h, Eucaristía en el Salón de Actos del Centro de Acogida, para posteriormente proceder a la inauguración del Belén realizado por los usuarios de la Fundación (Ctra. Santa Catalina 55, Murcia). Miércoles 18 de diciembre: A las 21:00h tendrá lugar la representación de la obra de teatro 'Postales para un niño', por parte de la Compañía de Teatro Más, de la Fundación, (Teatro Romea, Murcia). Martes 24 de diciembre: A las 19:00h tendrá lugar la Misa del Gallo en el Centro de Acogida, con la participación del Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes (Ctra. Santa Catalina 55). Además, a lo largo del mes de diciembre tendrán lugar diferentes talleres y actividades (realización de adornos navideños, dulces de Navidad, etc) que contarán con la participación de los usuarios de los diferentes recursos de la Fundación Jesús Abandonado como el Centro de Día o el Centro de Acogida. Más información, aquí.
  • La Fundació Althaia de Manresa ha organizado actividades para todos los usuarios, con visita de los jugadores del basquet BAXI Manresa incluida. Horarios.
  • La Navidad también se vive con intensidad en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Aquí su repleta agenda de actos.
  • Sant Joan de Déu Terres de Lleida nos invita a un amplio programa de actos navideños: consultar horarios.
  • En los centros residenciales de inclusión de Hort de la Vila y de Creu dels Molers así como en Badalona, gestionados por Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona también se  ha programado todo el mes de dicembre y hasta el 6 de enero varias actividades con los residentes entre la que destaca el montaje del pesebre en Hort de la Vila realizado por las personas atendidas y los profesionales. Podéis ver aquí la agenda de todos los días. 

 

 

  • Esta Navidad también tenéis la oportunidad de regalar solidaridad: si compráis productos solidarios para vuestros amigos, familia, compañeros... los fondos recaudados nos permitirán seguir atendiendo a las personas más vulnerables. Y es que.... ¡Lo mejor de la Navidad es compartir! 

  • Un año más, el Superior General, Hno. Jesús Etayo, se dirige a todos los miembros de la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios para felicitarnos la Navidad.  Lo hace en esta circular.