Los centros de nuestra Provincia celebran la Navidad con múltiples actividades

Navidad Parc Sanitari
15/12/2016

Un año más llegó el tiempo de Navidad, que nos invita a cada uno de nosotros a dar testimonio de la alegría del nacimiento de Jesús de Nazaret. Para los cristianos Jesús es nuestra alegría y estamos llamados a testimoniarla allí donde nos encontremos. Así lo hacen en nuestros centros, donde ya hace días que estan viviendo la Navidad. Por eso, os abrimos las puertas a sus programas navideños:

  • Como ya es tradición, el Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Sant Boi) ha programado una serie de actividades para conmemorar la Navidad: mercados solidarios, pesebre viviente, concursos, visita de los pajes reales, eucaristías... Descárgate el programa aquí.
  • La Fundación Instituto San José (Madrid) celebra, un año más, su tradicional Mercadillo Solidario, así como villancicos, bailes regionales, ofrendas... Más información y horarios.
  • El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza también ha programado un amplio abanico de actividades para pacientes, familiares y colaboradores: aquí.
  • Villancicos, eucaristías, espectáculos de mágia y flamenco, mercado solidario... En Sant Joan de Déu Terres de Lleida (Almacelles) tienen una agenda llena de buenas propuestas.
  • En la Fundación Jesús Abandonado (Murcia) se vive intensamente la Navidad, si queréis saber cómo descubridlo aquí
  • Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona ha organizado un Mercadillo Solidario donde se venderá ropa y complementos nuevos a estrenar de diferentes marcas. Será el lunes 19 y el martes 20 de diciembre en el hall de Hort de la Vila de 10 a 18 horas.
  • El Servicio de Atención Espiritual y Religiosa del Hospital Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca ha organizado un programa litúrgico de Navidad además de celebrar la ya tradicional Campaña Solidaria entre colaboradores, voluntarios, pacientes y familias.
  • La música será la protagonista del programa navideño de Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris, sin olvidar la vista de los Reyes, las eucaristías y la ornamentación conjunta del centro. Esta es su propuesta.
  • Los estudiantes del Campus Docent Sant Joan de Déu (Esplugues) colaboraran con algunas de las actividades promovidas por el Hospital Materno-Infantil SJD, como la encendida de las luces y una rua en Consultas Externas y Hospital de Dia, entre otras actividades navideñas.
  • Desde Solidaridad San Juan de Dios​ impulsamos la campaña "Hechos que realmente importan", donde queremos resaltar e impulsar la solidaridad en el día a día de las personas. Para ello os presentamos este vídeo
  • Esta Navidad también tenéis la oportunidad de regalar solidaridad: si compráis productos solidarios para vuestros amigos, familia, compañeros... los fondos recaudados nos permitirán seguir atendiendo a las personas más vulnerables. Solidaridad SJD vuelve a poner a vuestra disposición, y de forma on line, un sinfín de artículos para comprar con los que podréis colaborar con los proyectos solidarios de nuestra Institución: adornos de Navidad, cajitas, felicitación de Navidad electrónica... ¡Descúbrelo!
  • Más allá de las iniciativas y actividades programadas en nuestros centros, hay muchas entidades y organizaciones que organizan eventos en beneficio de nuestros programas. Aquí encontraréis algunos de estos eventos solidarios. Agradecemos a todas las personas implicadas en estas acciones su generosidad y entrega.
  • Aprovechamos para informar que la Biblioteca San Juan de Dios ha alterado su horario habitual durante los meses de diciembre y enero. El equipo intenta ofrecer el máximo servicio durante estos días, cerrando los días indispensables. Así queda su horario durante las fiestas: aquí.
  • La Navidad también se vive con intensidad en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Pacientes, familias, trabajadores y voluntarios os presentan este vídeo para felicitar la Navidad y desear un buen inicio de año 2017.
  • Un año más, el Superior General, Hno. Jesús Etayo, se dirige a todos los miembros de la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios para felicitarnos la Navidad.  Lo hace en esta circular.

Que el don de la Hospitalidad que el niño Jesús nos regala cada año y que juntos compartimos, nos haga estar cada vez más cercanos a los que más lo necesitan.

Te deseamos una Feliz Navidad y un Próspero 2017.