Los centros celebran un Sant Jordi 2020 excepcional

Sant Jordi 2020
23/04/2020

A consecuencia de la epidemia de coronavirus, esta fiesta de Sant Jordi si vivirá de forma excepcional en nuestros centros asistenciales y sociales. A pesar de estas difíciles circunstancias, nuestros centros quieren mantener vivia esta tradición tan arraigada:

En el marco de la campaña Las caras de la vulnerabilidad, Solidaridad San Juan de Dios ofrece rosas virtuales y otros productos en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad. Puedes acceder a ellas a través de la tienda solidaria. #RosesPelsVulnerables

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ofrece la posibilidad de regalar rosas excepcionales para un Sant Jordi nada convencional. Así podrán serguir investigando si los niños y niñas tienen una protección natural contra la COVID19. Más información. #ElsInfantsSónClau 

La Fundació Althaia de Manresa invita a pequeños y mayores a dibujar una rosa para entregarla a los pacientes y profesionales. Podéis participar enviando vuestros dibujos de rosas al correo posemhiparaules@althaia.cat o utilizando el hashtag #posemhiroses en las redes sociales. 

Pacientes ingresados en las unidades de salud mental de Sant Joan de Déu Terres de Lleida han ambientado el hall del hospital con dibujos para celebrar este Sant Jordi excepcional. Les agradecemos este detalle en estos momentos complicados por #coronavirus. Los perqueños y adolescentes han creado este videomontaje con dibujos insipirados en la leyenda del dragón y la rosa. Nos lo cuentan en este vídeo los educadores que han organizado esta actividad.

Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona ha organizado talleres de rosas para que los usuarios puedan elaborar sus manualidades con cartón o telas. Además nos invitan a escribir algún escrito de algún aspecto positivo que estamos viviendo durante estos días de confinamiento para poder leerlo a los residentes y participantes de los programas. Estos menjsajes pueden ser por escrito o gravados en un vídeo y enviarlos hasta el 30 d'abril Roser.Diaz@bcn.ohsjd.es

El voluntariado del Parc Sanitari Sant Joan de Déu ha elaborado 1.200 rosas servilletas rojas de papel acompañadas con una carta escrita por ellos mismos que se repartirá a todas las personas ingresadas. Además han publicado un cuento inspirado en la leyenda de Sant Jordi marcado por la esperanza y por el valor de la hospitalidad. 

Para celebrar este Sant Jordi 2020, el equipo de la Biblioteca San Juan de Dios os ha preparado un post especial #YoMeQuedoEnCasa y a lo largo del día compartirán recomendaciones literarias en sus redes.