El Centre Especial de Treball El Pla celebra su 25 aniversario con un video conmemorativo

25_anys_cet_elpla
10/07/2019

Cinco trabajadores de CET El Pla, quer forman parte de un equipo de un centenar de personas con problematica de salud mental, discapacidad y/o riesgo de exclusión social, protagonizan un emotivo video para celebrar el 25º aniversario del centro.

Este mediodía ha tenido lugar el acto de presentación de los 25 años del Centro Especial de Trabajo El Pla en las instalacones de Sant Joan de Déu Terres de Lleida en Almacelles (Lleida). En este acto han participado, junto al Hno. José Luis Fonseca, Superior Provincial; Francesc Farré, director de CET El Pla; José Crespín, subdelegado del Gobierno de España en Lleida; Joan Santacana, director de Serveis Territorials de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya y Regina Cairol, regidora del Ayuntamiento de Lleida así como otros representantes de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Francesc Farré, director de CET El Pla, ha abierto el acto presentando el video conmemorativo de los 25 años  además de hacer un repaso de la historia del centro con una mirada hacia el futuro. El acto ha servido para personalizar el 25º aniversario en la persona de Víctor, trabajador del centro desde los inicios, y el Hno. Santiago Ruiz, superior actual de la comunidad de SJD Terres de Lleida que ya lo era cuando el CET empezó su actividad en 1994. También se ha presentado el nuevo perfil de CET El Pla en Instagram (https://www.instagram.com/cet.elpla/)

Las tres administraciones (local, autonómica y estatal) han coincidido en que las políticas sociales son necesarias para generar oportunidades y nuevas herramientas para que las personas con problematica de salud mental, discapacidad y/o riesgo de exclusión social puedan acceder a un puesto de trabajo digno que les ayude a generar su propio proyecto de vida. El Hno. Fonseca, por su parte, ha añadido que el objetivo de la Orden Hospitalaria es dignificar a las personas y ha añadido que "cuando se hace el bien a las personas siempre surgen oportunidades para seguir llenando de valores los próximos 25 años".