Centenario de la muerte de San Benito Menni

Comisión
06/09/2013

La Congregación de las Hermanas Hospitalarias y la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios se preparan para celebrar el centenario de la muerte de San Benito Menni, fundador y restaurador, respectivamente, de estas Instituciones. Con dicho objetivo las superioras y los superiores provinciales de España acordaron, en el mes de junio, crear una Comisión Interprovincial de Hermanos y Hermanas que organice e impulse este acontecimiento.

Los miembros que forman la Comisión son Hno. Luis Marzo (Provincia de Aragón), Hno. Víctor Martín (Provincia de Castilla), Hno. Luis Valero (Provincia Bética), Sor Mª Luisa González (Provincia de Barcelona), Sor Rosa Izquierdo (Provincia de Palencia) y Sor Mª Cristina Hernández (Provincia de Madrid).

El pasado 5 de septiembre de 2013, se reunieron por primera vez en la Casa Provincial de las Hermanas en Madrid con sor Mª Rosario Iranzo, Superiora provincial y establecieron, entre otros asuntos, las principales funciones de la Comisión:

  • Organización y coordinación de eventos programados. 
  • Elaboración y/o revisión de materiales. 
  • Estudio de las propuestas hechas desde algunas comisiones o grupos y puesta en marcha de la mismas. 
  • Preparación del encuentro de hermanos / hermanas y colaboradores en torno a la vida del Padre Menni.

La apertura del Año Centenario será el 24 de abril de 2014 en Dinán, Francia y la clausura en Ciempozuelos, Madrid, España, el 24 de abril de 2015.