Celebramos la Patrona de nuestra Familia Hospitalaria

15/11/2018

El sábado, 17 de noviembre, celebramos la Fiesta del Patrocinio de María, patrona de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios  y el Superior General, Hno. Jesús Etayo, ha querido dirigirse a toda la Familia Hospitalaria a través de una carta en esta día tan especial.
 
El Patrocinio de María es la fiesta principal con la que la Orden Hospitalaria venera a la Virgen María. La devoción a la Santísima Vírgen María, forma parte fundamental de la espiritualidad de la Orden y ha estado siempre presente a lo largo de su historia hasta nuestros días. Es una herencia que recibimos de nuestro Fundador y estamos llamados a cultivarla cada día.

Esta fiesta litúrgica fue instituida oficialmente en el Capítulo General de 1736 y se celebra el tercer sábado del mes de Noviembre.

CARTA DEL SUPERIOR GENERAL

 "[...] Más allá de las circunstancias históricas concretas, seguramente San Juan de Dios en sus idas y venidas por la ciudad de Granada, pasaba y entraba frecuentemente en la Iglesia del Sagrario para estar cerca del Señor y de su Madre, agradeciéndole la ayuda que cada día sostenía su vida espiritual y su obra, pidiéndole como en Guadalupe, protección y de nuevo ayuda para socorro de los pobres, enfermos y necesitados que atendía y cuyo número crecía cada día. Hay otros hechos de su vida y de sus escritos que manifiestan su devoción firme a la Reina de la Hospitalidad. Sabemos que el amor y la protección que él experimentó ha sido una constante en la vida de la Orden a lo largo de la historia. [...]"

[lectura completa]