¡Celebra la Navidad con nosotros!

Navidad
04/12/2018

Un año más llegó el tiempo de Navidad, que nos invita a dar testimonio de la alegría del nacimiento de Jesús. Es la fiesta de la dignidad de todas las personas, sea cual sea su condición, raza, clase social o religión. Dios nace para todos y nos hace iguales ante Él.

Mensaje del Superior General de la Orden Hospitalaria

Para celebrar la Navidad, nuestros centros han programado una serie de actividades pensada, especialmente, para los usuarios y sus famílias. 

  • Como ya es tradición, el Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Sant Boi) ha programado una serie de actividades para conmemorar la Navidad: mercados solidarios, pesebre viviente, concursos, visita de los pajes reales, eucaristías... Descárgate el programa de actividades aquí y el de eucaristías aquí
  • El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha organizado el encendido del árbol de Navidad y actividades para los pacientes, como un concurso de pesebres.
  • La Fundación Jesús Abandonado aprovecha la campaña de Navidad para remarcar que «la inclusión real está basada en la dignidad que proporciona una vivienda y un empleo». Compartimos la revista de la entidad y el enlace a los vídeos que ha producido sobre el programa ‘Housing First’ (la vivienda, lo primero): vídeo 1 y vídeo 2
     
  • Aquí el programa completo del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, pensado para pacientes, sus familias, Hermanos y colaboradores. Además, el centro os felicita las fiestas con esta felicitación.
     
  • La Fundación Instituto San José (Madrid) celebra, un año más, su tradicional Mercadillo Solidario, así como villancicos, ciclo de películas navideñas, eucaristías... Más información y horarios.
     
  • En Palma, también han organizado múltiples actividades navideñas: aquí.
  • El Hospital San Juan de Dios de Pamplona ha organizado unas fiestas muy musicales. Aquí el programa.
     
  • Os adjuntamos, también, el programa del Sociosanitario de Esplugues: aquí
  • Sant Joan de Déu Terres de Lleida, os invita a participar en los actos programados que tendrán lugar durante estas fiestas en el Centre d'Almacelles, Hospital de Lleida y Hogar SM Academia Mariana.
  • Visita de los jugadores del BAXI Manresa, regalos para los niños, pesebre, decoración... Esta es la programación de Althaia (Manresa): aqui.
  • Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona ha programado una Eucaristía de Navidad el jueves 27 a las 10.30 en Hort de la Vila. Después habrá una pequeña celebración con turrones y villancicos. También un espectacular concierto de Reyes.
  • Sant Joan de Déu Serveis Socials Valencia ha organizado una exposición del Belén en el hall del albergue, así como un punto de venta de productos navideños. Además la celebración de la Nochebuena, la Nochevieja y la Noche de Reyes seran especiales, puesto que contaran con la participación de personas usuarias de Sant Joan de Déu, voluntarios y colaboradores.
  • Aprovechamos para informar que la Biblioteca San Juan de Dios ha alterado su horario habitual durante los meses de diciembre y enero. El equipo intenta ofrecer el máximo servicio durante estos días, cerrando los días indispensables. Así queda su horario durante las fiestas: aquí.
     
  • Esta Navidad también tenéis la oportunidad de regalar solidaridad: si compráis productos solidarios para vuestros amigos, familia, compañeros... los fondos recaudados nos permitirán seguir atendiendo a las personas más vulnerables. Solidaridad SJD vuelve a poner a vuestra disposición, y de forma on line, un sinfín de artículos para comprar con los que podréis colaborar con los proyectos solidarios de nuestra Institución: adornos de Navidad, cajitas, felicitación de Navidad electrónica... Y este año semillas solidarias. ¡Descúbrelo!
     
  • Más allá de las iniciativas y actividades programadas en nuestros centros, hay muchas entidades y organizaciones que organizan eventos en beneficio de nuestros programas. Aquí encontraréis algunos de estos eventos solidarios. Agradecemos a todas las personas implicadas en estas acciones su generosidad y entrega.