El CASJD Almacelles celebra la clausura de su 50º aniversario

San Juan de Dios
24/04/2016

El Centre Assistencial Sant Joan de Déu de Almacelles ha clausurado  los actos de conmemoración del 50º aniversario de su fundación. El acto de clausura ha contado con la presencia del Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull.
 
Después de un año repleto de actividades culturales, deportivas, formativas y solidarias para celebrar el cincuentenario del centro asistencial, el dia 24 de abril ha tenido lugar el acto de clausura. La celebración se ha iniciado por la mañana en las instalaciones del centro con una eucaristía presidida por Mons. Salvador Giménez, Obispo de Lleida, y la posterior bendición de una imagen de San Juan de Dios en los jardines del centro. Esta escultura, que ha sido elaborada por el escultor leridano Julián Morancho, representa a nuestro fundador con un gesto de acogida a una persona vulnerable. La técnica utilizada ha sido la cera perdida, mide 1,90 m de altura y es de bronce.
 
A lo largo del día se han programado diferentes actividades: ha tenido lugar un concierto de la Coral Sant Joan de Déu de Barcelona, ha habido ​​sardanas, batucada, una actuación del Grup Cultural de Cochabamba, etc.
 
El acto institucional, que ha contado con la presencia del conseller Josep Rull, ha empezado en la plaza Sant Joan de Déu de Almacelles. El conseller ha estado acompañado por Josep Ibarz, alcalde de Almacelles y por el Hno. Eduardo Ribes, 1er consejero de Curia Provincial.
 
Durante el acto también se ha presentado otra escultura realizada en este caso por el escultor Miguel Murillo, inspirada en la sencilla vida y gran legado de San Juan de Dios, realizada también en conmemoración del 50 aniversario del centro.