El Capítulo General presenta su campaña solidaria

25/01/2019

Durante la sesión de ayer en el Capítulo dedicada a Misiones y Cooperación Internacional, se presentó el vídeo del proyecto Comida Solidaria Compartida en Venezuela, como signo del Capitulo General con la situacion que se está viviendo en aquella realidad, siendo una llamada a toda la Orden Hospitalaria. La finalidad de esta intervención es colaborar con los centros de Maracaibo y Caracas que, con el apoyo de Voluntarios, amigos y Profesionales, están ayudando a paliar la malnutrición que están sufriendo muchos niños y ancianos.

El proyecto Comida Solidaria Compartida busca generar un impacto positivo en la comunidad que hace vida dentro y en los alrededores del Hogar Clínica San Rafael de Maracaibo y en el Hospital San Juan de Dios de Caracas. En la actualidad existe una problemática de desnutrición que afecta en su mayoría a los niños y niñas en edad preescolar, así como a los adultos mayores en Venezuela, debido a los índices inflacionarios que no permiten adquirir los productos necesarios para una alimentación adecuada. Este proyecto surge como una respuesta ante la crisis existente, inicialmente en apoyo a los usuarios, colaboradores y población más vulnerable de las zonas vecinas.

La razón por la que se lleva a cabo este proyecto es facilitar una comida equilibrada “a esta Comunidad más cercana” y así generar un ambiente de Hospitalidad donde se fomente la convivencia entre pacientes, familiares y Colaboradores. Además de disminuir los problemas que se han detectado relacionados con la falta de alimentación en los propios Colaboradores de los centros, decaídos, con mareos y otros síntomas ligados a preocupación por la subsistencia diaria de los suyos. También se ha querido generar un momento de ocio, serenidad, de atención pastoral y emocional, brindando herramientas que les permitan sobrellevar la situación de crisis actual.

La Comida Solidaria Compartida se viene realizando una vez o dos veces por semana pero la intención es llegar al menos hasta los cinco días laborables (de lunes a viernes). Se atienden entre 100 y 400 personas diarias.

Sigue el Capítulo General 2019 aquí