El Campus Docent SJD refuerza sus lazos con Sierra Leona

Sierra Leone
13/02/2014

Del 10 al 12 de febrero se ha celebrado en las instalaciones de la Escuela de Enfermeria de Mabesseneh en Sierra Leone la conferencia "The golden jubilee of the Saint John of God mission in Sierra Leone towards sustainability in a bold and hopeful hospitality", que se plantea como una reflexión alrededor de lo que ha sido la cooperación en este país y un debate sobre lo que debería ser en los próximos cuatro años.

Preside esta conferencia el Superior Provincial, Br. Bartholomew A. Kamara, acompañado de todo su Consejo Provincial. Como instituciones implicadas en la ayuda a Sierra Leone está presente la Obra Social de la Provincia de Europa Occidental con John Mitchell, la Juan Ciudad ONGD y el Hospital Materno Infantil, dentro del twining program de este último se encuentra en programa de hermanamiento del Campus Docent Sant Joan de Deu con la Escuela de Enfermería de Mabesseneh.

Todas las sesiones se han estructurado a partir de diferentes aportaciones, grupos de trabajo y sesiones plenarias. El debate ha sido intenso puesto que las reflexiones se han orientado hacia el empoderamiento de los trabajadores e instituciones locales, para no generar dependencia de las instituciones que actualmente están ayudando sobre el terreno.

Se ha realizado también una priorización de los servicios que deben potenciarse y a lo largo del segundo día de sesiones se realizo un DAFO en el que se plasmaron los puntos fuertes, débiles, fortalezas y amenazas, de forma crítica, sincera y con objetivo claro de analizar, identificar, potenciar lo que ya está bien, trabajar las debilidades para reducirlas e intentar minimizar las amenazas.

Uno de los principales puntos fuertes identificados ha sido el compromiso que genera el formar parte de la FAMILIA HOSPITALARIA de San Juan de Dios. El ultimo día se ha dedicado al análisis de la aportación de las comunidades de Hermanos y a la forma en que realizan la transmisión de valores.