Campos de Verano 2015

Campos de Verano 2015
16/05/2015

Los Hermanos de San Juan de Dios estamos organizado para este verano tres experiencias de Hospitalidad dirigidas a jóvenes a partir de 18 años. Se trata de dos campos de trabajo, en Sant Boi y Palma de Mallorca, y la participación en el Encuentro Europeo de Jóvenes, que tendrá lugar en agosto en Ávila. Estas propuestas tienen como fin acercar a los jóvenes al mundo de la enfermedad y el sufrimiento para que puedan crecer como personas y también como cristianos.

Los cristianos estamos llamados a testimoniar con nuestra vida el amor de Dios hacia los más pobres y necesitados. Ellos son los que verdaderamente nos evangelizan y nos ayudan a descubrir y experimentar la presencia de un Dios cercano. Partiendo de esta premisa, los Hermanos de San Juan de Dios invitamos a los jóvenes a participar en el Verano Solidario 2015. Se trata de una oportunidad para que os podais acercar al mundo de la enfermedad y el sufrimiento y vivir una experiencia personal de gratuidad desde un sentido cristiano. 

Las propuestas que os ofrecemos, y que están pensadas para que los participantes puedan tener una experiencia de servicio en contacto directo con las personas atendidas, son:

Campo de trabajo en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, en Sant Boi (Barcelona)
Del 11 al 20 de julio
Centro para la atención de personas con problemas de salud mental, discapacidad y personas dependientes.

Campo de trabajo en la Fundació Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca 
Del 21 al 30 de julio
Centro de acogida para personas y familias en situación de exclusión social.
 
Encuentro Europeo de Jóvenes (Ávila) 
Del 2 al 9 de agosto 
Con motivo del V Centenario del nacimiento de Sta. Teresa de Jesús.
 
Más información sobre Jóvenes San Juan de Dios
Web: www.jovenessanjuandedios.org