Campo de trabajo solidario 2013: destino Piura

Piura
12/09/2013

Desde el 23 de julio hasta el 30 de agosto, un grupo de seis jóvenes procedentes de diferentes puntos de nuestro país: Alejandra de las Palmas, Rosa de Valencia, Montse de Zaragoza, Miky, Carmen y Meritxell, junto con el Hno. Eduardo de Barcelona, realizaron un campo de trabajo solidario programado desde Jóvenes San Juan de Dios.

Tras varios fines de semana de formación, conocimiento de la cultura, dinámicas de grupo, momentos de oración y reflexión... se embarcaron a vivir la aventura de la hospitalidad en tierras peruanas. 

Además del trabajo diario de los centros, aprovecharon para programar algunas actividades extra como visitar la prisión, salidas lúdicas con los pacientes, participación en el programa de radio junto a los usuarios de saluda mental, el programa mensajeros de la noche, visitas a los poblados de la sierra junto con el equipo médico y también para dar alguna formación y reflexión a los voluntarios.

La vivencia del campo de trabajo fue muy gratificante para todos ellos y muestra de ello es las narraciones que cada día nos ofrecían en el blog http://unailusionuncamino.wordpress.com.

La Orden realiza proyectos de cooperación al desarrollo en todo el mundo con especial  incidencia en África, América Latina y Asia; apostando por una vida más digna de las personas que viven en los países del Sur llevando a cabo proyectos de acción social y salud.