El calendario solidario "Bombers amb causa" celebra su quinta edición

quim erra, calendari, bombers
21/11/2015

El calendario solidario "Bombers amb causa" ha celebrado  su quinta edición con una gran fiesta en el Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu de Esplugues. El acto contó con la presencia del conseller de Interior, Jordi Jané, y del Superior de la comunidad de Hermanos del Hospital, Hno. Quim Erra. Los dos han resaltado el mérito de este proyecto que, impulsado por tres bomberos voluntarios de los Bombers de la Generalitat de Catalunya, ya lleva recaudados más de 214.000 euros para la investigación en enfermedades infantiles. 

La edición 2016 del calendario tiene la práctica de deportes como hilo conductor. Y, al igual que en las ediciones anteriores, los auténticos protagonistas son los niños y niñas del hospital Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu, que han sido fotografiados con personal de los Bomberos de la Generalitat, de los Bomberos de Andorra y los Bomberos de Barcelona, en diferentes escenarios, en su mayoría, parques de Bomberos.

Desde su inicio, el calendario solidario "Bomberos con Causa" ha contado con la participación desinteresada de varios fotógrafos de reconocido prestigio profesional que han dotado al calendario de una alta calidad en sus fotografías. En el calendario 2016, han participado Tony Lara, Elisenda Pons, Danny Caminal, Jordi V.Pou, Pepe Encinas, Pere Tordera, Jordi García, Pepe Puntí, Guillem Sans, Ricard Cugat, Joan Manuel Baliellas, David Allende, y la ilustradora Marina Vergés.

¿Donde se puede adquirir?

El calendario solidario ya se puede adquirir, a un precio de 10 euros, en las tiendas Abacus, Natura y Bon Preu, que colaboran como puntos de venta, además de la tienda solidaria del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu.