Calendario solidario 2015

Calendario solidario Bombers amb Causa del 2015
27/10/2014

La Obra Social San Juan de Dios y los Bombers de la Generalitat han presentado el calendario solidario Bombers amb Causa del 2015, que en su cuarta edición tiene como hilo conductor la sonrisa y cuenta con la participación de diversas personas del mundo del espectáculo y la música.

El proyecto, impulsado per tres voluntarios de los Bombers de la Generalitat, ha permitido recaudar cerca de 150.000€ en las anteriores ediciones, lo que ha permitido crear la beca de investigación en enfermedades infantiles graves Bombers amb causa, convocada per el Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu. Los fondos que se consiguen con la venta de este calendario se destinan a seguir financiando la beca otorgada el año pasado a la investigadora Belén Pérez, para un proyecto de investigación en enfermedades neurológicas infantiles.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, y el director de la Obra Social San Juan de Dios, Oriol Bota, han sido los encargados de presentar el nuevo calendario, en un acto celebrado en el Departamento de Interior de la Generalitat.
 
Bombers amb causa ha sido posible un año más gracias a la colaboración desinteresada de un grupo de profesionales que ofrecen su trabajo y su tiempo al proyecto. Entre ellos, los trece fotógrafos responsables de las imágenes: Arnau Dalmases, Cristina Calderer, Danny Caminal, David Airob, Elisenda Pons, Joan Guerrero, Jordi García, Jordi Ribot, Marta Pérez, Natàlia Montané, Ricard Cugat, Susanna Sáez y Laura Guerrero; la ilustradora Cristina Losantos y la estilista Marina Vergés.  

Este año se han sumado diversas personas del mundo del espectáculo y de la música, que han compartido su tiempo con los niños y niñas del Hospital para arrancarles una sonrisa, entre los cuales contamos con Pep Bou, el grupo Txarango, Mag Lari, Dani Jiménez, la compañía Rocamora Teatre y la actriz Clara del Ruste.
 
Bombers amb causa va creciendo y prueba de ello es que en este calendario 2015 han querido estar presentes los Bombers d'Andorra con su presencia en una foto y con la distribución del calendario en su territorio.
 
El calendario se puede adquirir en las tiendas de la cooperativa Abacus, que por tercer año se harán con la distribución de manera desinteresada; en los establecimientos Natura, que este año colaboran solidariamente, en los parques de Bombers de la Generalitat, a través de la web de la Obra Social San Juan de Dios y en la tienda solidaria del Hospital Maternoinfantil así como en las oficinas de la Obra Social del mismo Hospital.