El Bisbat de Lleida y Sant Joan de Déu Terres de Lleida impulsan una nueva residencia para 30 personas con problemas de salud mental

El obispo de Lleida, Salvador Giménez, y el Director Gerente de SJD Terras de Lleida, Pere Vallribera
14/11/2016

El Bisbat de Lleida y Sant Joan de Déu Terras de Lleida impulsaran una residencia con el fin de prestar atención social y sanitaria a 30 personas con trastornos de salud mental. 

El obispo de Lleida, Salvador Giménez, y el Director Gerente de SJD Terras de Lleida, Pere Vallribera, han formalizado el acuerdo de colaboración para ubicar este centro en los espacios residenciales de la Casa de la Iglesia (Academia Mariana). Este convenio tiene una vigencia de 15 años.

El hogar-residencia se plantea como un servicio social abierto, especializado, de acogida residencial, sustitutivo del propio hogar, temporal o permanente, para atender a personas con necesidades vinculadas a la salud mental. El objetivo es facilitar a la persona un entorno adecuado y adaptado a los requerimientos de asistencia y apoyo, a la vez que se potencia su autonomía personal y social y su integración en la vida comunitaria. La vivienda debe garantizar unas condiciones que posibiliten la recuperación de la autonomía, el autocuidado, el restablecimiento de vínculos emocionales con otras personas, las relaciones familiares y favorezca un proyecto vital en las diferentes áreas y necesidades de una persona: relacional, el ocio y el laboral.