Asamblea de Superiores Provinciales en Roma

03/10/2019

Se está celebrando la primera Asamblea del nuevo sexenio en la sede de Curia General en la que participan todos los Provinciales y el Delegado General de México, los responsables de las Comisiones Generales, de la Postulación General y los Superiores de las tres Comunidades de Roma.

El título de la Asamblea es “Salir con pasión a promover la Hospitalidad” prácticamente el mismo que el Definitorio General ha elegido para el sexenio. Es un llamamiento dirigido a la Familia de San Juan de Dios a vivir con pasión, entusiasmo y confianza la vocación que el Señor nos ha donado, y a poner todo lo que tenemos al servicio de la Hospitalidad evangélica.

Uno de los temas importantes que estan desarrollando es el cuidado de la creación, en línea con lo que afirma el Papa Francisco, y el cuidado de las personas vulnerables presentes en nuestros centros y servicios de la Orden.

Durante la semana se presentan el plan de acción del Gobierno General, de las Regiones y las diferentes Comisiones General así como la creación de la Comisión General para la protección de las personas vulnerables. Se cuenta con la presencia de ponentes externos para ahondar los diferentes temas así como para el trabajo en grupos y para el debate en sesión plenaria.