Asamblea de Superiores Mayores de la Orden Hospitalaria

Asamblea_general_2016
08/11/2016

Del 7 al 11 de noviembre se está celebrando en Roma, en la sede de Curia General, la Asamblea Anual de los Superiores Mayores de  toda la Orden.

En su discurso de apertura, el Hno. Jesús Etayo, Superior General, ha señalado varios temas fundamentales para el futuro de la Orden y ha señalado que "la inspiración de nuestro Fundador debe ser la clave para dar forma a nuestro futuro: renovar cada día la inspiración evangélica y la Hospitalidad carismática; permanecer fieles a nuestra consagración, siendo testigos y profetas de la Hospitalidad en nuestro mundo y en nuestro tiempo; ser fieles y decididos en nuestra misión”.

Como representante de nuestra Provincia de Aragón – San Rafael está participando en la Asamblea el Hno. Jose Luis Fonseca Bravo, Superior Provincial.

Durante los tres primeros días de la Asamblea tiene lugar una reflexión animada por el P. José Mª Ferre, hermano Marista, sobre el "Documento de Identidad y misión del Hermano religioso”.

Los demás días se informará sobre el trabajo realizado hasta el momento por las distintas Comisiones Generales y Regionales; también se realizará una introducción al próximo Capítulo General y a las próximas reuniones de las Regiones.

Al terminar la Asamblea, todos los participantes realizarán una peregrinación a la Basílica de San Pedro del Vaticano para atravesar la Puerta Santa.