El área de Discapacidad de la Fundación Instituto San José ha ganado el premio #retoconecta2 de la Fundación Vodafone

20/12/2018

​El vídeo del área de Discapacidad de la Fundación Instituto San José de Madrid ha ganado el premio #RetoConecta2 de la Fundación Vodafone

​El vídeo, en el que los alumnos y los profesionales del centro explican cómo la herramienta Mefacilyta les ayuda en el día a día, ha conseguido 864 retuits y más de 17.700 visualizaciones en Twitter.

El reto, que se lanzó el día 3 de diciembre con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, tenía como objetivo dar visibilidad a los testimonios de personas cuyas vidas han cambiado gracias a la tecnología. El vídeo, grabado con un móvil y con música cedida por Rozalén, ha conseguido que el contenido se viralizara durante el puente de la Constitución y alcanzara el record de visualizaciones de contenido multimedia de la Fundación en Twitter. ​Además, como muestra de agradecimiento los alumnos y profesores han grabado un segundo vídeo para dar las gracias a todos los que les han votado y apoyado. Los 3.000 euros del premio se destinarán a la compra de equipos informáticos, soportes móviles y tabletas.