Aplazada la Asamblea Provincial para la constitución de la nueva Provincia San Juan de Dios

24/04/2020

En medio de la situación que estamos viviendo por el coronavirus,  el Superior General, Hno. Jesús Etayo, informa a través de un comunicado que, a petición del Consejo Delegado para la Unificación de las Provincias de España, el Consejo General ha decidido aplazar la celebración de la Asamblea Provincial para la constitución de la Provincia San Juan de Dios de España, prevista para los días 23 al 26 de junio de 2020 en la ciudad de Granada.

En el mismo comunicado anuncia que las nuevas fechas para la celebración de dicha Asamblea Provincial serán entorno al final del primer trimestre de 2021 y que se comunicarán cuando se hayan decidido. De acuerdo con el Consejo Delegado, el Superior General y su Consejo han acordado que las votaciones realizadas recientemente para la elección de los participantes en la Asamblea por parte de cada Provincia actual y la votación consultiva para el nombramiento del Superior Provincial de la Provincia de España, serán válidas para cuando se celebre la Asamblea el próximo año. El resultado de dichas votaciones se dará a conocer con suficiente tiempo, una vez se confirmen las nuevas fechas de la Asamblea. 

Durante el tiempo que falta hasta que se celebre la Asamblea se seguirá trabajando en los temas necesarios para culminar la unificación, especialmente en aquellos que se han visto
interrumpidos a causa de la pandemia del coronavirus. 

El Hno. Etayo también quiere agradecer a todos los Hermanos y Colaboradores el compromiso y el servicio que están llevando a cabo, siendo testimonios de Hospitalidad en medio de situaciones tan complejas. también tiene un  recuerdo para los Hermanos que nos han dejado durante este tiempo así como para los Hermanos y colaboradores que han vivido o están viviendo la experiencia del contagio.