Althaia financia el 50% del nuevo Hospital de día de Oncología y Hematología a través de la campaña de mecenazgo

09/04/2019

La colaboración e implicación del territorio para hacer realidad el nuevo Hospital de día de Oncología y Hematología de la Fundació Althaia ha sido todo un éxito. Desde que se puso en marcha la campaña de participación y mecenazgo, ha habido una gran movilización ciudadana y asociativa que no sólo ha permitido recaudar recursos económicos, sino también dar a conocer con más profundidad la institución y la labor de sus profesionales. Además, se ha contado con el apoyo de instituciones y empresas que han puesto su grano de arena para hacer posible el proyecto, así como de profesionales de la organización.

La Fundació Althaia ha querido agradecer todas estas contribuciones con un acto de reconocimiento que se se celebró el pasado viernes en la Sala de actos del Hospital Sant Joan de Déu. En sólo 18 meses, entidades, asociaciones y personas a título individual han organizado un total de 62 eventos en el marco de la campaña Pongamos el corazón, apadrinada por Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. Han sido actividades de diferentes tipologías -lúdicas, deportivas, culturales, divulgativas ...- que se han realizado en diferentes puntos de la Catalunya Central y que han tenido una gran respuesta y movilización ciudadana. Con estos acontecimientos se han recaudado 153.115 euros.

En paralelo, se han registrado 237 donaciones de particulares con una aportación total de 432.157 euros. En cuanto al tejido empresarial, ha habido 29 colaboraciones de empresas que suman 168.647 euros y 6 prestaciones de servicios en especies, que ascienden a 205.914 euros. Con la donación a cambio de productos solidarios (pelotas, pulseras, cojines y otros) se ha recaudado 45.737 euros. La suma total conseguida hasta el momento es de 1.005.570 euros, que representa el 50% del presupuesto del nuevo Hospital de día de Oncología y Hematología.

[+ info]