Almacelles abre la tienda de ropa social "La Papallona"

Centre Assistencial Sant Joan de Déu d'Almacelles
23/08/2016

Después de muchos meses de trabajo y esfuerzo, el Centre Assistencial Sant Joan de Déu d'Almacelles (Lleida) ha inaugurado la tienda "La Papallona” (“La Mariposa"). Este proyecto surge como respuesta a mejorar la actual organización que se realiza desde el servicio de ropería del centro en cuanto a la ropa, calzado y complementos de segunda mano que empresas y particulares donan a la institución y también para mejorar la calidad de vida de las personas con pocos recursos que residen en el centro.

Este proyecto se encuadra dentro de un modelo que integra, por una lado, los valores de inclusión social favoreciendo la oportunidad social y laboral para personas con discapacidad intelectual y, por otro, el valor medioambiental dándole una segunda oportunidad a la ropa. Además, tiene un valor añadido ya que las personas podrán elegir su ropa según sus necesidades, gustos y preferencias.

Podrán ser beneficiarios de la tienda todas las personas atendidas en el centro con pocos recursos económicos y que tengan necesidad de comprar ropa y calzado (previa valoración con su trabajadora social de referencia); o bien por urgencias que se pudieran presentar en el día a día del centro.

La tienda la gestionarán un grupo de 3 personas que asisten al Servicio de Terapia Ocupacional con el apoyo de una monitora. El horario de la tienda será de 09:30 a 12:30 de lunes a viernes.