El alcalde Trias visita el nuevo albergue

El alcalde Trias visita el nuevo albergue
17/03/2013

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha visitado el albergue para conocer de primera mano la labor que los Hermanos llevan a cabo y para ver las nuevas instalaciones, que se pusieron en funcionamiento a mediados del mes de diciembre. El alcalde Trias, acompañado por la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, han sido recibido por el director del centro, Joan Uribe; por el Superior Provincial, Hno. Pascual Piles; por el director de Curia, Hno. Joaquim Erra; por el director de planificación y relaciones institucionales, Dr. Xavier Pomés; por el coordinador del Área Social, Manuel Lecha así como por los Hermanos que integran la comunidad del centro.

En un recorrido por el centro, que dispone de 47 places para hombres y 5 para mujeres, se han podido ver las ventajas que ha supuesto el cambio de ubicación. "A través de un plan de trabajo personalizado intentamos que las personas recuperen la máxima autonomía, tanto en el ámbito laboral como en el social, en el mínimo tiempo", ha explicado Joan Uribe, director de Sant Joan de Déu Serveis Socials.

"Nuestro objetivo -ha añadido Uribe- es acabar con las situaciones de no tener hogar, que se han acentuado con la crisis y por tanto es importante cubrir estas necesidades".