Acuerdo con DKV para la prestación de servicios en los hospitales de San Juan de Dios de toda España.

30/06/2012

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios y la compañía de seguros DKV firmaron un acuerdo el pasado jueves 28 de junio en Barcelona para la prestación de servicios en los hospitales de San Juan de Dios de toda España. El acuerdo supone la oferta a todos los usuarios de España de la infraestructura sanitaria de los hospitales de San Juan de Dios.

En su fase inicial, el convenio se establece para la atención en régimen de hospitalización y atención domiciliaria de cuidados paliativos. No obstante, el objetivo que quieren alcanzar ambas entidades es ir incrementando paulatinamente las prestaciones y colaboraciones.

San Juan de Dios dispone de más de 7.000 camas hospitalarias en toda España y cuenta con 11.000 trabajadores y colaboradores. Por su parte, el Grupo asegurador DKV tiene en el país 2 millones de clientes. Esta colaboración supone para la Orden Hospitalaria un avance importante por un lado porque se intensifican los acuerdos con las diferentes entidades aseguradoras, y por otro, porque supone una apuesta por la coordinación de las tres provincias españolas en lo que se refiere a la prestación sanitaria conjunta.