9º Encuentro de estudiantes en Ciencias de la Salud de los Centros Docentes

Encuentro de las escuelas de Ciencias de Salud de la Orden
01/04/2016

Granada ha vuelto  a ser el punto de encuentro de las escuelas de Ciencias de Salud de la Orden Hospitalaria, que este año ha reunido 300 alumnos y profesores procedentes de Madrid, Sevilla, Barcelona y Roma. Las jornadas han permitido a los futuros sanitarios recorrer los lugares más significativos del paso de San Juan de Dios por Granada y acercarse a la aportación y actividad asistencial que desarrolló el patrón de la Enfermería en esta Ciudad.
 
El segundo objetivo del encuentro ha sido el intercambio de experiencias educativas entre los estudiantes y los profesores de los distintos centros. Esta actividad se ha realizado en el auditorio del Hospital de San Juan de Dios de Granada a través de conferencias de expertos, exposiciones de trabajos elaborados por los estudiantes y espacios comunes de diálogo.
 
Desde el Campus Docent Sant Joan de Déu de Esplugues se han desplazado unos cincuenta estudiantes. En su caso, la reunión ha tenido el objetivo académico correspondiente a la asignatura de Grado Fundamentos históricos, teóricos y metodológicos que se imparte en el primer y segundo semestre del primer año de carrera.