Un 99% de los niños atendidos en el Maternoinfantil, satisfechos con el trato recibido

19/08/2015

El Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu d'Esplugues ha realizado una encuesta de satisfacción a los niños atendidos en el servicio de urgencias para conocer de primera mano su opinión sobre la atención recibida, en vez de obtenerla indirectamente como se hace tradicionalmente, a través de una encuesta a sus padres o cuidadores.
 
Los encuestados, 170 niños de entre 8 y 17 años que fueron atendidos en el servicio de urgencias del hospital durante el mes de noviembre de 2014, pudieron valorar diferentes aspectos de su estancia en urgencias como el tiempo de espera, la visita, el diagnóstico y el tratamiento.
 
La encuesta revela que el 98,8% de los niños están muy o bastante satisfechos con la atención recibida; más del 80% cree que los médicos y enfermeras le han dado suficiente información sobre la enfermedad; el 90% considera que le han explicado el tratamiento que le tenían que hacer de forma que lo entendiera; 81% opina que han hecho todo lo posible para tranquilizarlo y para que no sufriera dolor.

Sin embargo, la encuesta también pone de manifiesto algunos aspectos a mejorar como es, por ejemplo, la oferta de actividades para los niños que hay en la sala de espera para que se entretengan mientras esperan el momento de ser atendidos. Un 27% de los niños cree que no hay suficientes juguetes o libros y un 11,9% señala que las que hay no son adecuadas a su edad. A raíz de la encuesta, el Hospital planea instalar en la sala de espera algunos juegos para los más mayores.

También estudia medidas que permitan ofrecer más privacidad a los niños, pues aunque el 82% de los pacientes consideran que han sido tratados con suficiente privacidad, un 2% dice que le hubiera gustado tener más.

*Fuente: HSJD BCN