209 personas han pasado por el servicio de duchas de Serveis Socials Manresa durante el 2015

Duchas sociales
05/05/2016

La Fundació Germà Tomàs Canet, responsable del espacio de acogida y duchas en Serveis Socials Manresa, ha atendido durante el año 2015 un total de 209 personas, de las cuales 137 corresponden a hombres, 36 mujeres y 36 niños. Este es el primer año de funcionamiento de un servicio que se ha hecho realidad gracias a la colaboración de la Fundación Rosa Oriol y de la Obra Social de la Caixa.

El servicio se inició en enero de 2015 con la intención de dar respuesta a las necesidades básicas de personas con poco recursos y especialmente vulnerables. Durante este año pasado, las personas que lo han necesitado han tenido a su disposición esta prestación que abre los lunes y los jueves de las 16h a las 18h. 

La mayoria de usuarios provienen de la Fundació Rosa Oriol (31%), de los servicios sociales del Ayuntamiento de Manresa (20%), Cruz Roja (10%), Cáritas (3%) y el 36% restante es muy variado. Muchos de ellos viven en un piso o habitación pero la situación económica hace inviable disponer de un servicio básico como el agua caliente. Un 20% se les puede considerar persones sin hogar.