20 jóvenes inician hoy un campo de trabajo solidario en Sant Boi

03/08/2016

Los Hermanos de San Juan de Dios hemos organizado, un verano más, distintas actividades dirigidas a jóvenes con el fin de acercarles al mundo de la enfermedad y el sufrimiento, a la vez que puedan crecer como personas y también como cristianos. Hoy miércoles 3 de agosto, un grupo de 20 jóvenes procedentes de Madrid, inician su experiencia de Hospitalidad en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi.

Bajo el lema “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia”, un grupo de jóvenes de entre 18 y 23 años de Madrid participaran en una nueva edición del Verano Solidario que organizan los Hermanos de San Juan de Dios en el Parc Sanitari de Sant Boi. Entre el 3 y el 12 de agosto, los voluntarios darán apoyo en las unidades donde se trabaja con personas mayores, pacientes con problemas de salud mental, con discapacidad física o intelectual o en cuidados paliativos. Su labor será la de acompañar, escuchar y ayudar al equipo de profesionales en las actividades que se les solicite (alimentación, desplazamiento, actividades lúdicas, etc.).

Esta actividad solidaria está pensada para que los participantes puedan tener una experiencia de servicio en contacto directo con las personas atendidas en el Parc Sanitari. Al mismo tiempo, es una oportunidad para compartir la fe, charlas formativas sobre temas de acción social y salud, videofórums, espacios de oración y actividades lúdicas con el resto del grupo.

En este Año de la Misericordia, los Hermanos de San Juan de Dios proponemos a los jóvenes poder poner en práctica una de las Obras de Misericordia de la Iglesia: “Visitar a los enfermos”. Los cristianos estamos llamados a testimoniar con nuestra vida el amor de Dios hacia los más pobres y necesitados. Ellos son los que verdaderamente nos evangelizan y nos ayudan a descubrir y experimentar la presencia de un Dios cercano.

Más información: http://www.jovenessanjuandedios.org/