1r Congreso Internacional sobre la Limosna

Congreso Internacional sobre la Limosna
16/04/2015

Profesionales de todas las Provincias de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios se han reunido desde el día 13 hasta el 16 de abril para celebrar el 1r Congreso Internacional sobre la Limosna. Desde nuestra Provincia han asistido el Hno. Eduardo Ribes, responsable del Área de Solidaridad, y Oriol Bota, director de la Obra Social San Juan de Dios.
 
El encuentro, cuyo título es “La Limosna: valor evangélico, misión carismática, compromiso social”, ha permitido la puesta en común y reflexión sobre los distintos métodos de recaudación y gestión de las donaciones económicas por parte de personas y empresas a nuestra institución.
 
Así mismo se han analizado la tradición y evolución del estilo juandediano de captación de fondos y cuáles son los escenarios actuales para el fundraising. Los programas de cooperación al desarrollo, la gestión del voluntariado internacional, el funcionamiento de las oficinas de recaudación y nuestras Obras Sociales han sido también temas de reflexión en estas jornadas. 
 
Programa del congreso