100 Jóvenes y Hermanos de San Juan de Dios de todo el mundo participarán en la JMJ de Cracovia 2016

Jovenes SJD Crakovia
21/07/2016

La cuenta atrás para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia ya está en marcha. Cientos de miles de jóvenes de todo el mundo esperan con entusiasmo este encuentro, que se celebrará durante la última semana de julio y que estará presidido por el Papa Francisco.  

La organización prevé que alrededor de 2.000.000 de personas, 30.000 de ellas procedentes de España, acudan a los actos centrales. Cerca de 100 Hermanos y Jóvenes San Juan de Dios de todo el mundo se sumarán a esta gran fiesta de la fe.  Desde nuestra Provincia asistirán una representación de Hermanos y jóvenes.

Uno días previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, del 24 al 26 de julio, tendrá lugar en Zilona un Encuentro Hospitalario para reflexionar y compartir el don de la Hospitalidad y al mismo tiempo para celebrar y compartir la fe. Durante este encuentro asistirá el Hno. Jesús Etayo, Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y se realizaran diferentes actividades destacándose la intervención del Hno. Jesús Etayo con su exposición sobre “La Hospitalidad de hoy – ¿cual es nuestra misión hoy?”; la presentación de la figura del Venerable Siervo Hno. Fortunato Thanhäuser, fundador de la Orden en India; talleres lingüísticos y la peregrinación al Santuario de la Divina Misericordia.

Del 26 al 31 de julio los jóvenes hospitalarios participaran en los actos oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud, que este año tiene por lema "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia", con motivo del Jubileo de la Misericordia.  

La JMJ culminará el domingo 31 de julio con la celebración de la Santa Misa, en la que el Papa Francisco enviará a los jóvenes participantes como testigos de la Divina Misericordia. Ese mismo día por la noche tendremos un espacio todo el grupo de jóvenes Hospitalarios para clausurar dicho encuentro.

Podéis seguir el Encuentro Hospitalario y la JMJ a través de nuestras redes sociales. En Twitter @JovenesSJD y @OHSanJuandeDios así como en la página de Facebook de la Orden Hospitalaria