Balance del sexenio

2019
18/01/2019

Balance del sexenio

Los capitulares han hecho balance del sexenio que está finalizando. Tras la presentación de los informes de las comisiones y oficinas de Curia General y de las regiones de la Orden, los capitulares han trabajado en los grupos de reflexión para plantear preguntas y establecer un debate entre los capitulares y los miembros de la Curia General. 

Después de este balance, los capitulares han encarado el primer tema del Capítulo, "Vida comunitaria: presente y futuro”, en el que se ha empezado a tratar el tema del futuro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.  El Hno. Jesús Etayo ha invitado a los Hermanos a pensar que "todo lo que hemos visto anteriormente debe ayudarnos en el discernimiento sobre el futuro, para que nuestra finalidad sea siempre la misma, es decir vivir el seguimiento de Cristo, de acuerdo con el Evangelio, con nuestro carisma y con nuestro fundador san Juan de Dios”, sugiriendo "a que tengan la capacidad de soñar de forma creativa, recordando cual es nuestra realidad para poder responder a esta realidad en el hoy y en el mañana”.

A continuación, todos los Hermanos se han reunido en siete 7 grupos de reflexión para trabajar sobre el documento del Capítulo. El objetivo es presentar propuestas concretas y fundamentales para renovar la vida comunitaria que se debatirán en sesión plenaria. El moderador del Capítulo, P. David Glenday, les ha recomendado "una escucha orante para reconocer como Dios ha estado presente a lo largo de estos últimos años en la vida de la Orden y lo que quiere para el futuro de la Orden”.