Apertura oficial del Capítulo

2019
16/01/2019

Apertura oficial del Capítulo

La apertura oficial del 69ª Capítulo General de la Orden se ha realizado con la celebración de la Eucaristía para después formalizar la aprobación del Secretario que ha recaído en el Hno. Gian Carlo Lapic, de la Provincia Lombardo-Veneta; de los Escrutadores que serán el Hno. Brian O'Donnell, de la Provincia de Oceanía, y el Hno. Parfait Tchaou, de la Provincia Africana San Ricardo Pampuri; y del moderador, P. David Glenday. También se han nombrado los miembros de las diferentes Comisiones que permitirán la marcha del Capítulo. 

Hno. Gian Carlo Lapic, secretario P. David Glenday, moderador
Hno. Brian O'Donnell, escrutador Hno. Parfait Tchaou, escrutador

 

El Superior General, Hno. Jesús Etayo, en su discurso de apertura ha señalado que este Capítulo "es la expresión más alta de comunión en la Orden y por ello estamos todos invitados a ofrecer lo mejor de nosotros mismos en la colegialidad, fraternidad y responsabilidad”.

Refiriéndose también a su mandato, el Hno. Jesús ha destacado que él ha vivido estos seis años "como un don, como un servicio e indudablemente como una responsabilidad”, insistiendo en que “debemos ser humildes: tenemos un gran carisma y un gran don, pero debemos  vivir este momento con la humildad necesaria, poniendo su riqueza y su esperanza solo en manos de Dios. Solamente si partimos de un orgullo humilde y lleno de esperanza podremos responder a los desafíos importantes que debemos encarar hoy”.

Ha finalizado diciendo que “nuestra esperanza se basa en nuestro carisma de la Hospitalidad; una Hospitalidad que se ha ido renovando a lo largo de nuestra historia, para poder asistir a los enfermos. Aprovechemos este Capítulo, momento fundamental para la Orden, para renovar y para dar un nuevo impulso a nuestro Instituto, para mantener vivo este carisma dándole más visibilidad hacia afuera, en particular a los enfermos y a quienes se encuentran necesitados”.