"Salimos a ofrecer Hospitalidad donde esté la persona enferma, tal como hacía San Juan de Dios"

2017
27/02/2017
Lugar: 
Fundació d'Atenció a la Dependència Sant Joan de Déu. Barcelona

"Salimos a ofrecer Hospitalidad donde esté la persona enferma, tal como hacía San Juan de Dios"

Hemos recibido en la Fundación la visita del superior general, Hno. Jesús Etayo, que ha venido acompañado por el superior provincial, Hno. José Luis Fonseca y  por el Hno. Luis Marzo. En el encuentro han participado diferentes profesionales de la FAD-SJD, miembros del comité de dirección, enfermeras gestoras de casos, responsable de atención a las familias, responsable de planificación, auxiliares de ayuda a domicilio, gerocultoras, enfermeras de comunidades religiosas y una alumna en prácticas, de grado de enfermería del Campus Docent SJD.

Ana Pérez como directora de la FAD-SJD, ha presentado al Hno. Etayo la actividad de la Fundación, las diferentes líneas de atención y formación así como los valores de proximidad y trabajo en equipo que la representan y le hizo entrega de un documento con el resumen de la actividad comparativa de los últimos años.

Jesús Etayo se ha interesado por conocer la actuación de los profesionales que atienden a las personas dependientes en sus domicilios y puso como ejemplo a San Juan de Dios como figura que salía a ofrecer Hospitalidad allá donde se encontraba la persona enferma, para atenderla lo mejor que podía y con los recursos que tenía. Los diferentes profesionales le han comentado el rol que ocupaban en la atención a las personas y el valor que tiene conseguir que las personas estén bien, en sus propias casas. El superior general también ha comentado que no debemos ignorar las dificultades económicas que tienen las familias para pagar la atención a sus familiares mayores, así que debemos poner en conocimiento de quien corresponda la responsabilidad que tenemos hacia estas personas.

Finalmente el Hno. Etayo se ha despedido del grupo no sin antes haber escrito un mensaje en el libro de visitas de la Fundación.