El Hno. Etayo recuerda que la Orden "ha nacido por la sociedad y para la sociedad"

2017
27/02/2017
Lugar: 
Obra Social. Barcelona

El Hno. Etayo recuerda que la Orden "ha nacido por la sociedad y para la sociedad"

El Superior General de la Orden, Hno. Jesús Etayo, ha visitado las oficinas de la Obra Social San Juan de Dios en Barcelona para conocer el trabajo que se realiza desde el Eje de Solidaridad. Después de saludar uno a uno a todos los miembros del equipo, el hermano Etayo ha podido conocer con más detalle todos los proyectos que se realizan en Voluntariado, Cooperación Internacional y Obra Social. En este sentido, ha calificado de “muy buena idea” integrar estas tres áreas en un solo Eje de Solidaridad. “En todos los centros he notado un incremento de sensibilidad e implicación de las personas, incluso en aquellos donde no había tanta tradición”, ha resaltado. Por su lado, Oriol Bota, director de la Obra Social, ha descrito el trabajo realizado diciendo: “Somos sembradores de complicidades y no cazadores. Nuestra tarea es ir sembrando solidaridad para recoger los frutos a medio y largo plazo”.

La visita ha concluido con un almuerzo, donde el Superior General se ha dirigido a todo el equipo para animarles a seguir “conectando con la sociedad para que siga conociendo a San Juan de Dios y tenga oportunidades para ser solidarios, para dar lo mejor de sí” y ha recordado que “la Orden ha nacido por la sociedad y para la sociedad”.

El hermano Etayo no ha querido marcharse sin tener un detalle con una de las trabajadoras, Eulàlia Palau, a punto de prejubilarse, agradeciendo sus más de 25 años de trabajo en la institución y deseándole lo mejor.