Nuevos proyectos para dar mayor y mejor respuesta a las necesidades de las personas atendidas

2017
17/02/2017
Lugar: 
SJD Serveis Socials Barcelona

Nuevos proyectos para dar mayor y mejor respuesta a las necesidades de las personas atendidas

El CRI (Centro Residencial de Inclusión) Hort de la Vila ha tenido el placer de recibir la visita canónica con el Superior General, Hno. Jesús Etayo, al frente, al que han acompañado el Superior Provincial, Hno. José Luis Fonseca y el Hno. Miguel Martin, que ha acudido en calidad de secretario de la visita.

Se ha celebrado una reunión con el equipo directivo, en el que se ha mantenido una charla distendida para comentar los avances logrados en los centros de SJD Serveis Socials Barcelona desde la última visita Canónica. Han hablado de cómo se ha transformado la atención ofrecida y cómo se han ido incorporando nuevos proyectos para dar una mayor y mejor respuesta a las necesidades de las personas atendidas.

Posteriormente, Hermanos, trabajadores y voluntarios han podido compartir a través de la realidad vivida en los centros, reflexiones e impresiones. De nuevo una sesión distendida y agradable, en la que todos juntos han podido ver cuál es la fuerza del trabajo conjunto. El Hno. Etayo se ha interesado por las mayores dificultades de las personas atendidas y el Hno. Fonseca por la atención de las personas con trastornos de salud mental, hecho que nos ha permitido analizar cómo ha evolucionado la atención para centrarse cada vez más en la persona, ofreciendo respuestas personalizadas.

Se ha reflexionado también sobre la figura del voluntariado, sobre la que el Hno. Etayo ha ofrecido una amplia visión desde su conocimiento sobre diferentes modelos de trabajo y organización. También ha hecho énfasis sobre la gran labor del voluntariado y el papel de la fe para ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas en situación de vulnerabilidad. A su vez, ha destacado la importancia que San Juan de Dios siga jugando el papel de denuncia que siempre ha tenido. También ha hecho mención a la transformación de la Orden y ha apoyado la nueva organización “ahora que somos menos hermanos, vosotros sois pies, corazón y alma de San Juan de Dios”.

El día previo a la visita se compartió con los Hermanos una oración comunitaria en el CRI Creu de Molers.