Explorando y potenciando nuevas posibilidades de atención sociosanitaria

2017
16/02/2017
Lugar: 
SJD Serveis Sociosanitaris. Esplugues

Explorando y potenciando nuevas posibilidades de atención sociosanitaria

Durante la visita al centro sociosanitario de Esplugues de Llobregat, el equipo de Dirección ha explicado los servicios que se ofrecen. El Hno. Jesús Etayo se ha interesado por el perfil de los enfermos que se atienden, la duración de su estancia y cuáles son los recursos que la Administración ofrece a estos pacientes al ser dados de alta. En este sentido seha puesto de manifiesto el déficit de plazas residenciales.

También se han expuesto los objetivos para los próximos años y se ha destacado el interés por potenciar el número de pacientes atendidos en procesos de final de vida, a lo que el Hno. Etayo ha transmitido una respuesta de ánimo a los profesionales "por tener una visión amplia y por explorar esas nuevas posibilidades". Se ha explicado la evolución del centro así como la tipología y las demandas de las personas que se atiende y como este hecho ha llevado a modificaciones estructurales y organizativas del propio centro. El gerente, Jordi Cayetano, coincide al decir que "es el enfermo quien nos ha guiado y nosotros nos hemos ido adaptando a sus necesidades"

Durante el recorrido por las instalaciones, el Hno. Jesús Etayo ha coincidido con pacientes que ya conocía de su estancia en Sant Boi, a pesar del tiempo transcurrido, el superior general guarda un vivo recuerdo de cada uno de ellos.