La crisis del coronavirus ha afectado de lleno a la Provincia pues 15 de los 18 Hermanos de la residencia de Mayores y de la comunidad de Zaragoza se contagiaron, lamentando la pérdida de 4 de ellos. Han pasado por momentos de soledad, angustia y desánimo, pero con la esmerada atención y cuidado de los profesionales del hospital de Zaragoza, lo han podido superar. Algún que otro Hermano de otros centros también han pasado por la experiencia de la enfermedad pero con la atención debida y siguiendo los consejos médicos, han logrado superar este trance.
Tanto el Superior General como el Superior Provincial han mantenido informada a la Familia Hospitalaria de cómo iba evolucionando el alcance de la pandemia en las casas de la Orden, advirtiendo desde el primer momento seguir las recomendaciones sanitarias y de higiene para evitar el riesgo de contagio.
Sirva este monográfico para recoger las entrevistas y testimonios así como los mensajes del Superior General como del Provincial para ver cómo se han desenvuelto las diferentes comunidades ante este nuevo escenario, en el que todos han coincidido en que, con las debidas medidas, han seguido con su labor. En algunos casos, como ya se ha comentado, han caído enfermos pero en la medida de lo posible han seguido con sus servicios. La vida en comunidad en la mayoría de casos sigue siendo restringida debido a las recomendaciones sanitarias pero, en muchos casos, está siendo una experiencia positiva de soledad y de encuentro con Dios.
Aprovechamos este espacio dedicado a cómo se ha vivido la crisis sanitaria de la COVID-19 para recoger también los artículos y testimonios tanto de Colaboradores como de Hermanos así como algún video sobre la vida de la Provincia durante esta pandemia que no termina.