#YoCambioTodo

Solidaridad SJD

Una nueva generación quiere ser escuchada para corregir los estigmas del pasado y evolucionar la manera en la que pensamos y nos relacionamos.

Latidos SJD presenta #YoCambioTodo, una serie documental de jóvenes valientes que han decidido hablar para cambiarlo todo.

Como parte del proyecto, pero específicamente pensado para llegar a un público joven, desde Solidaridad SJD lanzaron el proyecto #YoCambioTodo, una serie de 7 vídeos sobre temáticas como las enfermedades degenerativas, las enfermedades de transmisión sexual, las migraciones, el sinhogarismo, la diabetes como ejemplo de enfermedad crónica o la salud mental.

El proyecto comparte con Latidos los mismos objetivos: fomentar la reflexión crítica en relación a la exclusión social, romper prejuicios y estigma para fomentar la inclusión social y promover la cultura de la implicación y la solidaridad entre la ciudadanía. Pero con un formato y código joven para impactar directamente en este colectivo a través principalmente de redes, en especial Instagram.

El proyecto se presentó el pasado mes de abril en el cine Texas de Barcelona, y está contando con propuestas de difusión y sensibilización específicas, que se podrán seguir a través de redes y de la web de Latidos.

Entrevista a diana casellas