Programa Rapid Recovery

HSJD Palma de Mallorca

A finales del 2018, el Hospital Sant Joan de Déu de Palma, implantó el programa Rapid Recovery para cirugías de cadera y rodilla.

Se trata de un programa diseñado para mejorar los resultados, la calidad del tratamiento y los costes por procedimiento, minimizando las complicaciones y dando prioridad a la atención centrada en el paciente. Los pilares de este programa son: disponer de un paciente involucrado en su recuperación, contar con un equipo multidisciplinar con un mismo objetivo, realizar una movilización precoz del paciente tras la cirugía y tener un alta planificada.

Se ha demostrado que, la optimización de las vías clínicas de los pacientes de ortopedia, mejora la estancia media y los resultados clínicos ayudando a los pacientes a volver a su entorno más rápidamente. También mejora la satisfacción del paciente, la eficiencia y la satisfacción de los profesionales.

En particular, este proceso se basa en la cirugía fast-track, la cual conlleva una rehabilitación acelerada de los pacientes tras los reemplazos de la articulación de rodilla y cadera, haciendo hincapié en una exhaustiva formación preoperatoria que contribuirá a reducir la ansiedad y facilitará que el paciente se involucre en su propia recuperación y sea partícipe de una terapia física postoperatoria eficaz. 

 

 

Hospital Sant Joan de Déu - Palma de Mallorca