Una aplicación móvil con nuevas funcionalidades en beneficio de los usuarios

Fundació Althaia

La Fundació Althaia acaba de activar la actualización de su aplicación móvil con el objetivo de ofrecer nuevas funcionalidades que facilitan distintos trámites y promueven  la eliminación del uso tradicional del papel, con los beneficios que esto comporta. Con Althaia en el móvil, la asistencia e información a los pacientes se hace más cómoda i accesible. Se evitan desplazamientos innecesarios y se optimizan los recursos asistenciales y administrativos.

La app de Althaia es una herramienta que permite a los usuarios conocer y hacer más accesible la Fundació Althaia, a través de la información sobre sus servicios y su actualidad. Al mismo tiempo, permite acceder a información de salud contrastada por sus profesionales.

Desde su puesta en marcha, el año 2017, la aplicación proporciona a sus usuarios información sobre los centros y servicios de forma fácil e intuitiva. También permite consultar los centros de urgencias y los tiempos de espera de cada uno de ellos, noticias, actividades de mecenazgo, avisos, etc.

También cuenta des de sus inicios, con un bloque definido como ‘Grupos de pacientes’ que proporciona contenidos de calidad, fiables y útiles que permiten acceder a información de salud, contrastada por nuestros profesionales, sobre distintos ámbitos como maternidad, pediatría, oncología, enfermedades renales o diabetes, entre otros. Si el usuario se suscribe a uno o distintos grupos, la aplicación notifica las nuevas incorporaciones de información de manera que siempre está al día de cualquier novedad.

En la segunda fase, que se acaba de poner en marcha, la aplicación ofrece nuevas funcionalidades e incorpora una ‘Área personal’ que contiene las citas de visitas y pruebas de cada usuario, con la información sobre preparaciones, si es necesario. En este espacio, el usuario puede solicitar cambios o anulaciones de estas citas. Dispone de un calendario donde se muestran las próximas citas y un historial de visitas/pruebas ya realizadas y desde donde pueden descargarse los justificantes de asistencia. Además, el sistema está preparado para que el usuario reciba las notificaciones de nuevas citas o reprogramaciones.

El usuario principal, previa autorización y/ o acreditación de su potestad para ello, puede incorporar en su perfil, a otros usuarios a cargo (padres, hijos, cónyuges, etc.) de quién deba controlar la planificación de visitas y pruebas.

Para completar la información médica personal, el usuario tiene acceso a otras aplicaciones de salud, entre las que destaca ‘La Meva Salut’ del Servei Català de la Salut.

Fundació Althaia - Manresa (Barcelona)