Participar en el postgrado me ha retado a tomar pasos más serios en cuanto al valor de la espiritualidad"

En el año 2014 me ofrecieron la oportunidad de participar en el Postgrado en Atención Espiritual en el marco de las sociedades postmodernas.

Como Trabajadora Social en Sant Joan de Déu Terres de Lleida – Hospital de Lleida, y con creencias cristianas evangélicas, acepté la posibilidad de cursar este postgrado con el objetivo de aprender y conocer más sobre la Orden de San Juan de Dios, las funciones realizadas por los SAER en los centros y hospitales, y empaparme de los valores en la atención de las personas más vulnerables, que desde los  pasados siglos han prevalecido siendo marca de la casa hoy.

Fue la primera edición y tengo el recuerdo que fue un postgrado muy enriquecedor, ameno y con la participación de profesores  de alto nivel y a la vez con gran calidad humana. Durante las clases pudimos aportar, debatir, reflexionar sobre nuestros valores y temas éticos en auge en nuestra sociedad actual.

Fue muy grato el tiempo que pasamos juntos y desde aquí mi agradecimiento a la Hospitalidad y cariño recibidos por parte de la dirección del postgrado, como del personal de trabajadores de la escuela de enfermería y de las Comunidades de Hermanos de Sant  Boi como de Esplugues.

Pienso que este postgrado ayuda a formar a trabajadores y profesionales en la base de los valores de la Orden hospitalaria y sobretodo nos reta a tomar pasos más serios en cuanto al valor de la Espiritualidad, en como respetar, tratar, cuidar a aquellas personas a las que atendemos y también entre compañeros de trabajo.

Nos enseña cómo apoyar a nuestros SAER en nuestros lugares de trabajo, cómo dar una atención más integral, más profesional  con una  mente más amplia pensando en el momento actual en el que vivimos.

Sant Joan de Déu Terres de Lleida - Hospital de Lleida