Centros

El nacimiento de un hijo es un momento único en la vida de una mujer

En nuestros centros se trabaja para satisfacer, en la medida de lo posible, las expectativas de la madre en un entorno seguro para la mujer y el bebé. Se da asistencia a los embarazos de alto riesgo en el Hospital Maternoinfantil y en la Fundació Althaia. Para ello, disponemos de los profesionales y equipos tecnológicos necesarios para prestar una atención rápida y de alta especialidad en patología materna, obstétrica y en la medicina fetal. Tanto en el Hospital Maternoinfantil como en la Fundació Althaia cuentan con una unidad de neonatología especializada en la atención de bebés nacidos prematuramente, que presentan cardiopatías u otras patologías prevalentes en los recién nacidos.

En el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, el servicio de ginecologia y obstetrícia tiene como misión asegurar que el proceso de maternidad y atención a la mujer sean seguros para todas las usuarias y sus bebés. Por otra parte, el servicio de ginecología del Hospital Maternoinfantil y de la Fundació Althaia también ofrece una atención integral y de calidad a la mujer, desde el punto de vista tanto técnico como humano, en el campo de la patología uterina, mamaria y anexial. También se da asistencia a la oncología ginecológica, a la patología del suelo pélvico, a la endocrinología y a problemas relacionados con la reproducción.

En el Hospital Maternoinfantil cuentan con un servicio pionero en la atención a los problemas ginecológicos en la edad de la adolescencia en la unidad multidisciplinaria de patología de la adolescencia donde intervienen ginecólogos, endocrinólogos y otros especialistas pediátricos.

Programa MARE (MAternidad REspetada): este modelo de atención al parto da protagonismo a la familia. Permite que la mujer escoja el modelo de parto que desea, que esté acompañada en todo momento por la pareja –incluso en las cesáreas- y que pueda estar con su bebé desde el mismo momento del nacimiento. Para hacerlo posible, las habitaciones disponen de un espacio especialmente concebido para que los profesionales del centro puedan practicar los primeros cuidados al bebé ante la presencia de sus padres. Se lleva a cabo en el Hospital Maternoinfnatil Sant Joan de Déu y Parc Sanitari Sant Joan de Déu. En la Fundació Althaia, la madre rellena y firma su plan de nacimiento en el que puede escoger el tipo de asistencia al parto que desee así como se le informa del método Madre Canguro para tener un contacto piel con piel con su recién nacido.

Centros