El Hno. Amador Fernández dio su primer discurso como Superior Provincial en la Basílica San Juan de Dios de Granada

Las primeras palabras del Superior Provincial han tenido lugar en la Basílica de San Juan de Dios de Granada, que custodia las reliquias del santo fundador, por su valor simbólico, histórico y sobre todo espiritual.

“COMPROMETIDOS EN LA TAREA DE CURAR, CUIDAR Y ACOMPAÑAR A LOS ENFERMOS Y A QUIENES SUFREN LAS CONSECUENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS DE LA CRISIS": “Somos bien conscientes del contexto en el que celebramos esta asamblea, con nuestra vida y nuestros proyectos alterados por la pandemia, y con la Orden comprometida en la tarea de curar, cuidar y acompañar a los enfermos y a quienes sufren las consecuencias sociales y económicas de la crisis. Gran parte de nuestro esfuerzo como Gobierno Provincial y como Familia de San Juan de Dios en España deberá orientarse en esta dirección, si queremos ser fieles a nuestra identidad carismática”.

“AL SERVICIO, SOBRE TODO, DE LAS PERSONAS QUE EN NUESTROS CENTROS DEBEN OCUPAR SIEMPRE EL LUGAR CENTRAL DE ATENCIÓN Y DESVELOS”: “Los que formamos el Gobierno nombrado por el Superior General, al que deseo agradecer la confianza depositada en nosotros, estaremos al servicio de este proyecto, y por tanto a vuestro servicio. Y al servicio, sobre todo, de las personas que en nuestros Centros deben ocupar siempre el lugar central de atención y desvelos, en sintonía con lo que aprendemos del mejor maestro en la escuela de la Hospitalidad, nuestro Fundador y Patrono, Juan de Dios".

“UN TRABAJO INTENSO EN EL QUE TODOS SOMOS NECESARIOS”: “Esta etapa que iniciamos está precedida de un trabajo intenso, y el camino que queda por recorrer debemos verlo en continuidad con este proceso en el que, abordando las cuestiones fundamentales de nuestra identidad, valores, modo de organizarnos y gobernarnos, hemos podido avanzar hacia una mayor coordinación y comunión”. “En este proyecto todos somos necesarios, cada Hermano y Colaborador de la Orden en España tiene la posibilidad de aportar sus conocimientos, su experiencia, su testimonio de vida”.

“JESUCRISTO ES FIEL Y DURABLE, LO PROVEE TODO, Y ESTE ES NUESTRO PRINCIPAL APOYO”: “La incertidumbre y el riesgo forman parte de todo proyecto humano. Pero la confianza en el Señor, en humilde acogida de su voluntad, en diálogo fraterno, en discernimiento, nos ofrece el mejor espacio para no ceder al temor, para no caer en el desaliento, para no dejarnos paralizar por la magnitud de la tarea: Jesucristo es fiel y durable, lo provee todo, y este es nuestro principal apoyo”.

“MI MAYOR AGRADECIMIENTO POR TANTA ENTREGA”: “Deseo dirigir un saludo afectuoso a cuantos siguen afectados por la enfermedad –Hermanos, Colaboradores, Pacientes, Residentes y Usuarios– y a quienes han perdido a personas queridas. Para toda la Familia Hospitalaria que con gran esfuerzo personal e institucional sigue luchando contra la pandemia, una palabra de ánimo y todo el apoyo, con el mayor agradecimiento por tanta entrega”.

PRIMER DISCURSO DEL SUPERIOR PROVINCIAL [COMPLETO]