Trabajemos juntos por el futuro de la Hospitalidad"

En primer lugar quisiera manifestar mi más sincero agradecimiento al Hermano Provincial y su Consejo por la oportunidad de participar en el LXIX Capítulo General de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Muchas gracias.
Desde mi vivencia personal, ha sido una experiencia: única, inolvidable, democrática, universal, tranquilizadora y desafiante.
Única por el privilegio de convivir y formar parte de este encuentro de fraternidad entre hermanos y colaboradores. Ojala muchos colaboradores comprometidos pudieran participar en mayor número, a pesar de las dificultades que ello conlleva.
Inolvidable. El tiempo ha transcurrido con rapidez, gracias, como siempre, a la buena acogida, ambiente y hospitalidad que en todo momento los hermanos han tenido con los colaboradores; no sentíamos como “en casa”, algo que no siempre es fácil de conseguir.
Una lección democrática de participación, debate y respeto en los grupos de trabajo; donde se ha oído y valorado la opinión de todos por un igual.
Universal. Es impresionante la riqueza de amplitud de miradas y de visibilidad de las diferentes culturas y sensibilidades de todos países del mundo donde está la Orden.
Tranquilizadora. A pesar de las dificultades actuales que todos compartimos, el espíritu de San Juan de Dios perdurará a lo largo de la historia de la humanidad, quizás con nuevos formatos pero siempre con el carisma de la Hospitalidad.
Desafiante. Es un reto que entre todos, Hermanos y Colaboradores comprometidos y corresponsables encontremos formulas e instrumentos que nos ayuden con ingenio, coherencia, energía y mucha ilusión ir construyendo la Hospitalidad día a día.
El mensaje de los colaboradores asistentes al Capítulo fue: ¡Trabajemos juntos por el futuro de la Hospitalidad! Que así sea.