"Somos una empresa con alma"

La aventura comenzó hace año y medio, se presentaba la oportunidad de comenzar un nuevo trabajo que giraba, casi exclusivamente, alrededor de las personas. Inicié días de contrastes, mi experiencia profesional hasta la fecha había ido enfocada en otras direcciones, y días en los que aún sin conocer en profundidad los valores de la Orden, los vi reflejados desde el principio: respeto, Hospitalidad, calidad…

El nombre del departamento al que pertenecería lo indicaba todo, aunque yo hasta el día en que me llamaron para hacer la entrevista y formar parte del proyecto lo desconocía. Marcos Febas (antiguo Director de El Pla) y Carles Gasset (jefe de personal de SJD Terres de Lleida) fueron las primeras caras que vi y lo que me contaban me atrapaba cada vez más.  USAP, Unidad de Soporte a la Actividad Profesional, pero no es sólo eso, el acompañamiento se realiza y abarca hasta las áreas que el trabajador requiera: apoyo psicológico, adaptación de los puestos de trabajo, resolución de conflictos, motivación, orientación, familia…  Las mismas siglas nos permiten describir nuestra actividad de otra forma y, particularmente, es con la que más me identifico, Unidad de Soporte A la Persona, las personas en CET El Pla son lo importante, y nuestra misión es intentar contribuir a la mejora de la calidad de vida de los compañeros que nos rodean. Personalmente, conmigo se ha conseguido.

CET El Pla es una empresa, y como tal se exige, se trabaja y se cumple, pero es una empresa  con alma, con 102 almas a fecha de hoy, con 102 capacidades y 102 profesionales que intentamos llevar adelante un proyecto en común, que nuestras diferencias sean lo que aporta. Somos una orquesta, cada músico con su instrumento, pero la melodía cambia, y es más rica, cuando podemos tocar juntos. No todos hemos podido formar parte de sus 25 años de historia, pero esperamos formar parte de los próximos 25.

 

CET El Pla - Almacelles (Lleida)