"Siempre se ha mantenido a la persona en el centro de nuestra atención"

Intecserveis es un proyecto que me ha marcado a nivel personal y profesional y, por lo tanto, me siento un privilegiado por haber vivido la trayectoria del CET desde sus inicios.

Despegar fue un reto significativo en todos los aspectos, pero la más importante fuente de motivación era que podía ayudar, formar y acompañar en todas las fases de la inserción laboral a personas con discapacidad; y en sus momentos más vulnerables poder ayudarlas con todos los recursos disponibles, eso es una experiencia donde aprendes a valorar lo que es importante en la vida.

Por supuesto otra motivación y soporte extraordinario es la colaboración constante por parte del Comité de Dirección y Patronato de la Fundació Germà Benito Menni y los profesionales y Hermanos de San Juan de Dios, de todos ellos nos sentimos acompañados continuamente.

Si queda espacio para reivindicar algún aspecto, es eliminar los estereotipos de peligrosidad e incompetencia  en personas con enfermedad mental que existe en la sociedad, pues ni el primero, ni mucho menos el segundo ha formado parte de mi experiencia durante estos años.

Es lógico que durante todo este tiempo hayan habido diversos cambios (conceptuales, de financiación, de profesionales), pero siempre se ha mantenido a la persona en el centro de nuestra atención y los valores de nuestra Orden siempre están presentes en la gestión del centro.

CET Intecserveis - Sant Boi de Llobregat (Barcelona)